5 postres con chocolate fáciles de preparar en casa

Hacer un postre ni tiene porque ser laborioso, ni se tiene porque perder más de 30 minutos en hacerlo. Y como creemos en ello, aquí te vamos a dejar 5 postres de chocolate fáciles de hacer en casa con los que disfrutarás y, sobre todo, sorprenderás.

Trufas de chocolate y té matcha

Tardarás 20 minutos y tendrás alrededor de 6 raciones. Para hacerlas necesitarás: chocolate para postres, 100 ml de nata para montar, 2 cucharas de té matcha, 25 g de pistachos picados y sal.

Pasos a seguir:
– Calienta la nata y añade el chocolate hasta que se funda.
– Añade una cucharada de té matcha, los pistachos y mezcla todo bien. Deja enfriar la mezcla del chocolate un par de horas en la nevera hasta que se puedan manipular.
– Pon té de matcha en un plato. Haz bolitas con la mezcla de chocolate y rebozalas por el plato con té.

Helado de stracciatella

El tiempo de preparación es de 5 minutos aproximadamente y tendrás raciones para 6 personas. Necesitarás: 185 g de leche condensada, 150 g de chocolate para postres picado, 300 ml de nata fría para montar y una cucharada de esencia de vainilla.

Pasos a seguir:
– Mezcla la nata con la leche condensada y la vainilla y bate bien hasta que espese.
– Añade el chocolate picado y mezcla todo.
– Pon la mezcla en un recipiente y mételo en el congelador hasta que tenga una textura de helado. Después simplemente tendrás que servir.

Pastel de crêpes

Tardarás alrededor de 20 minutos en preparar esta tarta y tendrás más o menos 8 o 10 porciones. Para hacerlo únicamente necesitarás: una tableta de chocolate para postres, 500 ml de leche, 200 ml de nata para montar, 3 huevos, 200 g de harina, 70 g de azúcar, 1 cucharadita de aceite y 50 g de mantequilla.

Pasos a seguir:
– Coloca la harina en un bol grande y añade los hueves, el azúcar y el aceite. Bate bien y añade poco a poco la leche.
– Coloca un poco de mantequilla en la sartén y vierte un poco de masa. Dora la crep por ambos lados y haz este proceso hasta terminar con toda la masa.

– Caliente la nata y añadir el chocolate. Remover hasta que se funda.

Después tendrás que poner en una tartera un crêpe y cubrirlo con una capa de chocolate. Colocar encima un segundo crêpe y volver a poner una capa de chocolate hasta hacer la tarta. Hecho esto, recomendamos meter en la nevera unas 3 horas.

Fondue de chocolate con frutas

No tardarás más de 10 minutos y necesitarás chocolate especial para fundir, nata para postres y frutas variadas. Puedes elegir las que se encuentren en temporada. Te dejamos algunas ideas: piña, fresa, manzana, plátano, kiwi, mango, papaya o melocotón.

Pasos a seguir:
– Calienta la nata y añade el chocolate hasta que se funda. Una vez fundido coloca en un bol.
– Corta y pela la fruta que tengas en cuadrados y colócalas en pinchos de madera.

Bocados de fresa con chocolate

Se tarda 5/10 minutos en hacerlo y tendrás unas alrededor de 10 raciones. Ingrediente: nata para postres, una tableta de chocolate para postres y fresas.

Pasos a seguir:
– Calienta la nata y añade el chocolate hasta que se funda.
– Lava las fresas e introduce la mitad sobre el chocolate fundido.
– Déjalas enfriar en la nevera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *